|· DISHABITAT ·

Escenas

  • escena 2

     

  • escena 11
  • escena 10
  • escena 1
  • escena 9
  • escena 8
  • escena 7
  • escena 6
  • escena 5
  • escena 3
  •  

Escenas 

En la serie que cierra el proyecto, se muestra el carácter postizo de una arquitectura que se reutiliza como “logotipo” de la ciudad y de unos edificios  que escenifican un pasado reconstruido y glorificado.

La irrupción de la ciudad como escenario económico principal y su relevo de la producción como mercancía, en el contexto de una sociedad postindustrial, moviliza una serie de cambios en determinadas zonas de pretendido valor histórico.

Construir un carácter histórico caricaturizado, sin cabida para las diferencias y en consecuencia fácil de consumir, se ha convertido en el mejor reclamo para las nuevas funciones turísticas de la ciudad. El aura que revelará su valor en el mercado global, vendrá en relación a su pasado, cuanto más  grandioso y remoto este se muestre. Por ello se monumentalizan las zonas más visibles de una parte de la ciudad, mientras muchas otras zonas traseras, consideradas menos espectaculares quedan desechadas para el tiempo

Escenas. Impresión sobre vidrio 40×50 cm  Valencia 2005 – 2012

Scenes

In the series that closes the project, the false character of an architecture that is reused as the «logo» of the city and of buildings that stage a reconstructed and glorified past is shown.The irruption of the city as the main economic scenario and its replacement of production as merchandise, in the context of a post-industrial society, mobilizes a series of changes in certain areas of alleged historical value. The aura that will reveal its value in the global market will come in relation to its past, the more grandiose and remote it is. This is why the most visible areas of a part of the city are monumentalised, while many other back areas, considered less spectacular, are discarded for the time being.

 

Scenes. Print on glass 40×50 cm Valencia 2005 – 2012

GONZÁLEZ FORNES