Statement

Statemet

Con mi trabajo aporto una mirada crítica y comprometida a la relación que se establece entre el individuo y su entorno. Mis fotografías y vídeos establecen una relación dialéctica entre lo privado y lo público, lo personal y lo político, lo individual y lo social; explorando los límites entre los distintos ámbitos e iluminado los mecanismos que operan en nuestras sociedades.

 

Presto atención a las huellas desdibujadas del paisaje construido, analizando distintos procesos sociales. El paisaje intervenido por la arquitectura esconde vestigios reveladores de las transformaciones producidas. El paisaje actúa por tanto como archivo, como palimpsesto, como memoria a actualizar en el presente.

 

Al igual que los paisajes, los individuos que se inscriben en él también nos hablan, también nos comunican; tan sólo con su modo de estar-en-el-mundo y de mostrarse ante él. Así pues, siguiendo el principio de la fotografía documental de Walker Evans, el fotógrafo tiene que «acompañar al modelo en su acto de representación». Con mis imágenes, el individuo muestra rasgos reveladores de sí mismo, de su origen y de su situación presente; de su historia como biografía.

 

Statement

With my work I bring a critical and committed look to the relationship established between the individual and his environment. My photographs and videos establish a dialectic relationship between the private and the public, the personal and the political, the individual and the social; exploring the limits between the different spheres and illuminating the mechanisms that operate in our societies.

I pay attention to the blurred traces of the constructed landscape, analysing different social processes. The landscape intervened by architecture hides revealing vestiges of the transformations produced. The landscape therefore acts as an archive, as a palimpsest, as a memory to be updated in the present.

 

Like landscapes, the individuals who are inscribed in it also speak to us, they also communicate to us; only with their way of being in the world and of showing themselves before it. Thus, following the principle of Walker Evans’ documentary photography, the photographer has to «accompany the model in his act of representation». With my images, the individual shows revealing features of himself, of his origin and of his present situation; of his history as a biography

 


Related Pages

GONZÁLEZ FORNES